SEGUNDA PARTE: CARTA PARA COLOMBIA EL 7 DE AGOSTO 2010 POSESION DEL NUEVO GOBIERNO

 
 

 

SOL- SIMBOLO DEL PRESIDENTE

 

SOL 18º 19` Leo Casa VIII.

 

El Sol en Casa VIII, podemos pensar que este emplazamiento, no es la mejor posición para gobernar, porque la Casa VIII, no es una Casa considerada feliz, antiguamente la llamaban junto con la VI y la XII, Casas desdichadas, pero como el Sol, es el dador de vida, el de la principal energía, podrìamos pensar que nos muestra como el Gobernante va a transcender sus limitaciones personales, trabajando en unión con otras personas. Asunto que confirmamos, ya que el deseo del nuevo Presidente es hacer un gobierno de unión nacional, para lo cual ha aceptado la adherencia de todos los grupos políticos del país. Esta posición, nos indica la preocupación del Gobernante por los asuntos fiscales, impuestos, seguros, finanzas de las corporaciones y de los socios comerciales.  El Gobernante tratarà de defender los fondos del país, por procesos, demandas y litigios contra la nación. Favorable para las reformas radicales, los acuerdos financieros, económicos o monetarios con otros países. Es una Casa  Sucedente, en estas casas es donde se estabilizan y concretan las energìas, la presencia del Sol, reorganizara y concretara nuevas políticas y procesos económicos. De hecho la presencia de Sol en VIII, hara que se acreciente su valor y dignidad atrayendo dinero de otros para el país, porque los otros quieren colaborarle, mediante inversiones o tratados comerciales, en empresas conjuntas, donde el dominio es financiero, de la banca o seguros, etc.  

"colocar a la economía colombiana en un nivel de crecimiento alto y sostenible. Porque sin eso, las políticas de generación de empleo y de lucha contra la pobreza se hacen cada vez más difíciles…El crecimiento no se da por generación espontánea como algunos creían".

Cinco son los pilares del modelo que impulsaría Santos: "hemos identificado cinco a las que llamamos las locomotoras: el campo, la vivienda de interés social y la infraestructura, sectores en los que estamos rezagados y en los que cerrando esa brecha le daremos un gran empuje a la economía. Las otras dos son la innovación y una que está marchando a todo vapor, que es la minería y los hidrocarburos. Para cada una de ellas tenemos un plan concreto".

El Sol es el vèrtice de una figura denominada Cepo Celeste, conformada por dos sesquicuadraturas unidas en la base por una cuadratura. Las dos sesquicuadraturas son: por un lado, con la conjunción de Jùpiter y Urano en Aries Casa IV y por el otro lado con Plutòn sobre el Ascendente en Capricornio. La cuadratura esta configurada por Plutòn y la conjunción de Jùpiter y Urano.

 

 

 

 

Es una figura que muestra una situación tensa, que conlleva responsabilidades de poder, pero que al mismo cuando se active, puede ser frágil, enfrentando al gobernante con una situación de mucha tensión, que puede transitoriamente interrumpir los programas que esta desarrollando, pero que al final saldrá adelante, exitosamente, aunque los demás no se lo reconozcan inmediatamente.

 

Antes de hablar de los aspectos sesquicuadratura, nos vamos a referir a la conjunción de Urano Jùpiter en Aries Casa IV, comienza una nueva administración para el país, un nuevo estilo, donde se expandirà su desarrollo en una forma progresista, dentro del mundo global de la nueva tecnología, en los aspectos económicos (Urano regente de II) y de la reforma del sistema de atención de la salud y educación del pueblo (Jùpiter regente de XII y Regente antiguo de Piscis en Casa III). Defenderà sus ideas reformistas, que en su ejecución pueden salirse de lo tradicional.

 

El dispositor de esta conjunción es Marte, que esta afligido en Casa X en Libra, lo que nos indica que el Gobernante al estar ejerciendo su cargo dentro de un acuerdo de Unidad Nacional, con casi todos los entes políticos existentes, no puede aflojar en la conservación, mantenimiento y ejecución del Plan de Seguridad Democràtica contra los rebeldes (uno puede pensar que en Casa IV –territorio nacional, Urano (rebeldes) en Aries (de carácter militar) con Jùpiter, –peregrino en el tèrmino de Jùpiter, Decanatura de Marte, triplicidad diurna del Sol- ) ideales de mando y poder contrarios al sistema vigente en el paìs, pero no solamente dentro  del territorio nacional (Casa IV), sino también en el extranjero (Jùpiter) deberá mantener el orden y ampliar ese Plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las ciudades y sector rural (Marte regente de IV, territorio donde vive el pueblo).

 

Marte en Casa X afligido, puede mostrar un dinamismo, una fuerza o agresividad, fuera de lo normal, el Gobierno,  deberá acudir a sus dos acompañantes Saturno y Venus, para que en el ejercicio de su mando no vaya en contra de los derechos humanos o los derechos de los ciudadanos (conjunción de Jùpiter Urano en Casa IV). O por el incremento de la lucha contra los terroristas, se siga desarraigando la población de sus espacios locales (este movimiento lo ocasiona Urano) y Jùpiter agranda cualquier circunstancia.     

 

Urano es Regente de III, Casa asociada a todas las comunicaciones incluyendo las vìas de transporte, las relaciones con los países vecinos, los foros con agrupaciones u organizaciones. Jùpiter regente de XII, hospitales, y ahora en la modernidad los sitios de refugiados, donde se ubican a las personas que lo pierden todo; Jùpiter  es corregente también de III. En la cúspide de III, està la conjunción de Kiròn, Neptuno y Luna Negra. Ya sabemos, que con Kiròn y Luna Negra se presentaràn problemas, rechazos y acompañados de Neptuno, posiblemente sufrimientos. Aquì la cuestión son las confusiones, malos entendidos y posibles engaños, con los vecinos, comunicaciones no claras.  Ya Colombia, comprobó que esta en solitario, aislada  (Piscis), hasta rechazada (Kiròn y Luna Negra) con la denuncia que hizo ante la ONU por la aceptación de los terroristas de los grupos armados de Colombia  instalados en el vecino país de Venezuela. Deberà la nación mediante sus representantes ser cuidadoso en la firma de acuerdos con sus vecinos, no dejarse enredar y mantenerse claro y firme en política de vecinos, especialmente en lo que se refiere a colectivos de rebeldes (Acuario) ocultos (Piscis y Luna Negra en III) en el territorio vecino,   

 

 

 

 

La sesquicuadratura es de ida, después estarán en oposición,  el Sol (Casa VIII) con la conjunción de Jùpiter y Urano.

 

Jùpiter planeta de fuego, por Tèrmino, Decanatura, Triplicidad y signo donde se encuentra, todos del elemento fuego, Regente de XII y Corregente de III, conjunto a Urano, en oposición a su Dispositor Marte en Casa X conjunto a Venus (regente de X y V) y Saturno (regente de I), en cuadratura con Plutòn en I (regente de XI), nos hace pensar en eventos impredecibles de grandes proporciones.

 

Que eventos podríamos pensar que pueden suceder, donde se involucran las siguientes Casas:

 

Casas I (la nación, la población);

Casa IV (el territorio);

Casa X (Gobierno);

Casa III (vecinos – comunicaciones);

Casa XII (lugares de encierro, hospitales, enemigos ocultos);

Casa VIII (pèrdidas económicas o de vidas);

Casa V (países enemigos, familias –niños, jóvenes-),

 

Urano conjunto a la Estrella Fija Scheat, de influencia saturnina que nos avisa de catástrofes por inundaciones, derrumbes, accidentes aéreos,

algún desastre natural ? (conjunción de Jùpiter Urano en oposición a Marte, Saturno), sismo? Volcán? Esperamos que la presencia de Neptuno a 0º de Piscis y sus acompañantes Kiròn y Luna Negra no arrastren tanta pena.

 

Siendo el Sol, (símbolo del Gobernante) en sesquicuadratura con Urano y Jùpiter, podríamos pensar en algún percance aéreo, cuando el Presidente viaje por esta vìa.  

 

No queremos pensar que los pensamientos (CIII) de los vecinos, impredecibles (Acuario III) y con ideales diferentes (Piscis III) a los de nuestro país, causen una confrontación fuera de la verbal, para ocultar (Piscis y Luna Negra) situaciones internas. Ya hemos visto por los medios de comunicación modernos, TV, e internet (Acuario en III) etc. las amenazas del Presidente vecino, la tumbada de puentes peatonales en poblaciones colombianas con explosivos puestos por los militares de ese país (Urano en Aries Casa IV), el envio de tanques de guerra a la frontera y la amenaza con los aviones Sukhoi que le compro a Rusia.

 

 

 

 

 

Como alivio, Urano y Jùpiter està en trígono con la Rueda de la Fortuna en CXI, en los últimos tres grados, nos indica las grandes esperanzas que tiene el colectivo en el nuevo Gobierno; la Rueda de la Fortuna es la protección ante cualquier circunstancia, sin dudas. Aunque el único país que se ha pronunciado por la denuncia que hizo Colombia ante la Onu sobre Venezuela, ha sido EEUU, que dice estar estudiando las evidencias presentadas por Colombia, no dudamos que la Rueda de la Fortuna (CXI), nos prestarà esa colaboración y hasta protección por los países amigos en cualquier circunstancia adversa, sea por eventos naturales o por agresión de vecinos. 

 

 

Desde otro punto de vista, Jùpiter simboliza los jueces, magistrados, los políticos, se pueden presentar desacuerdos en cuanto a los programas que los partidos políticos solicitaron se incluyeran en el gobierno en la adhesión que hicieron al gobernante. Con los Magistrados de las Altas Cortes lo mismo. El Nuevo Ministro de Gobierno y Justicia Germàn Vargas Lleras expreso lo siguiente:

 

"Mi compromiso es adelantar una reforma judicial de gran envergadura, que involucre aspectos institucionales y un conjunto de normas que garanticen una pronta justicia, para descongestionarla en el país y para garantizar la seguridad jurídica", señaló el jefe de Cambio Radical.

El próximo ministro del Interior enumeró un conjunto de iniciativas que se definieron por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y que se buscarán concretar en el Congreso. Germán Vargas habló de:

– La modernización de la administración pública
– La creación de los nuevos ministerios (trabajo, vivienda y justicia)
– La reforma al sector salud
– La formalización del primer empleo, para estimular el trabajo en los jóvenes
– La reforma al régimen de regalías
– Hacer realidad la ley de ordenamiento territorial
– Establecer un fondo de compensación para las regiones caribe y pacífica
– Medidas de lucha contra la corrupción
– Normas que darán estabilidad al manejo macroeconómico
– La ley de víctimas
– La ley de seguridad y defensa
– La reforma política
– La reforma a la justicia

 

Plutòn sobre el Ascendente. Rige la muerte, el poder, la deuda y los impuestos. Capricornio simboliza el gobierno, la autoridad, el lìmite del país. Seguramente que Plutòn dejarà sentir con mucha fuerza su energía sobre la nación, sobre la población (Asc – Casa I).

 

Plutòn en sesquicuadratura de vuelta, màs adelante estarà en trígono, con el Sol.

 

Plutòn Rige Casa XI. En la Casa XI, asociada con los países aliados, grupos, sindicatos, pero también podríamos tener en cuenta los lugares que traen alivio y esperanzas, como los campos de refugio y hasta hospitales. Asì como podemos sentir el golpe de Plutòn, que afecte el físico de la Naciòn, de la población, se tendrá la ayuda o alivio de todos los grupos y países amigos. Plutòn està accidentalmente dignificado por estar en la Casa propia de Aries, también regido por Plutòn. Parecerìa que esta sesquicuadratura de vuelta, brindarìa esperanzas para solucionar las dificultades que se presenten. El Dispositor de Plutòn es Saturno que està exaltado en Libra CX, lo que augura que el Gobierno quizá pueda prevenir el que cualquier circunstancia que afecte al pueblo, o que con su organización eficiente brinde seguridad y tenga la confianza de la comunidad.

 

La cuadratura del Asc. y Plutòn con la conjunción de Urano y Jùpiter IV, èsta última conjunción en oposición al Gobierno (CX), es una posición dogmatica y fànatica  (Jùpiter) combinada con la rebeldía (Urano) en Aries, quieren imponer su propio sistema, no les importa las normas sociales que obstruyen el camino a la paz, los puntos de vista políticos y las tendencias revolucionarias, hacen que afecten al colectivo del país. Este emplazamiento hace que a pesar de la abundancia que pueda haber, no se vivirà con tranquilidad. El dìa 30 de Julio se conoció un comunicado de Alfonso Cano, donde manifiesta el deseo de hablar con el nuevo Gobernante, haciendo exigencias y en el caso que no se den asegura que llegaràn al poder mediante las armas.

 

 

 

 

Apartes de lo expresado por Cano

"Nosotros aspiramos a que nuestras luchas, nuestros esfuerzos lleven a Colombia a construir con el transcurso del tiempo con el trabajo y la convivencia un sistema social igualitario", ha afirmado el líder de las FARC.

No obstante, Cano ha advertido de que si el Gobierno colombiano mantiene esta postura "no hay otro remedio más que la lucha armada continuará en Colombia hasta que no se logren los objetivos que nos hemos propuesto".

 

El Dispositor de Plutòn es Saturno, el primero accidentalmente dignificado en el Tèrmino de Venus y Decanatura de Jùpiter; el segundo (Saturno) exaltado en el Tèrmino de Saturno y Decanatura de Luna. Pienso que Saturno puede reedireccionar la voluntad del pueblo para que con disciplina y habilidad se organice la nueva etapa que comienza con este gobierno, para obtener mayor seguridad y estabilidad mediante el trabajo duro que permita al final de cada meta un éxito, ganando el gobierno buena reputación y confiabilidad por parte de la comunidad. Tambièn nos indica, que ante cualquier golpe de Plutòn al país, a la población, Saturno con su trabajo paciente y mètodico reconstruirà lo que tenga que reconstruir.

 

El Presidente podrá invocar los siguientes Angeles y Genios, en busca de ayuda para la protección que necesita en lo anteriormente descrito.

 

Sithacer, regido por Jùpiter, protegerà al Presidente y sus gobernados en las catástrofes espectaculares, explosiones, accidentes o ataques con gas e incendios. Rayos o accidentes eléctricos.  

 

Archatapias, regido por Saturno, podrá ser invocado para ayudar en todo lo referente a la red hospitalaria, para trabajar contra el hambre y consechas escasas, para descubrir a los enemigos políticos, los engaños en la admòn pública, enemigos poderosos, descubrirlos y eliminarlos.

 

Astiro regido por Mercurio. Le colaborara en los asuntos comerciales, con grandes redes de distribución de bienes, comercio y finanzas. Fondos de inversión, el Gobierno saliente le deja varios tratados de libre  comercio firmados como el de Canada. Estiro, esta asociado a la alta tecnología de comunicacones e informática, redes de comunicaciones, TV, radio, base de datos, (el Gobierno saliente le deja la propuesta para conceder un tercer canal de TV), medicina innovadora con técnicas nuevas, de alta tecnología, luz, radiación.

 

 

Serucuth regido por la Luna, le ayuda a crear consciencia de unidad con todos los grupos étnicos, nacionales, especialmente con las mujeres, las grandes masas. Justicia para grupos locales, familiares. Todo lo relacionado a uniones y asociaciones en la que intervienen mujeres y gran número de socios. Ya confirmamos esto, pues el Presidente ha llamado no solamente a los Partidos Polìticos, las Altas Cortes y a todo el pueblo en general para que se unan alrededor de èl, con el fin de trabajar y trabajar para sacar el país a un mejor puerto.

 

Integraciòn de los valores nacionales, étnicos, raciales. El Presidente hará una ceremonia simbólica en la Sierra Nevada de Santa Marta con los Mamos ìndigenas.

 

Ubicaciòn de la Sierra Nevada de Santa Marta

 

 

 

 

 

Viviendas de los Indigenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde el nuevo Presidente participarà de una ceremonia simbolica, tomando posesión del cargo de Presidente, posterior a la oficial en la ciudad de Bogota.  

 

 

 

 

 

Serucuth regido por la Luna, le ayuda a crear consciencia de unidad con todos los grupos étnicos, nacionales, especialmente con las mujeres, las grandes masas. Justicia para grupos locales, familiares. Todo lo relacionado a uniones y asociaciones en la que intervienen mujeres y gran número de socios. Ya confirmamos esto, pues el Presidente ha llamado no solamente a los Partidos Polìticos, las Altas Cortes y a todo el pueblo en general para que se unan alrededor de èl, con el fin de trabajar y trabajar para sacar el país a un mejor puerto.

 

 

Indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

 

 

 

Anuncios

Acerca de esperanzaav

Soy astróloga profesional con más de 20 años de experiencia.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s