POSIBILIDADES DE LOS CANDIDATOS COLOMBIANOS AL PRIMER CARGO DE LA NACION: LA PRESIDENCIA PERIODO 2010 – 2014

 

POSIBILIDADES DE LOS CANDIDATOS COLOMBIANOS AL PRIMER CARGO DE LA NACION:  LA PRESIDENCIA PERIODO  2010 – 2014

 

 

Siguiendo el análisis de las posibilidades de los candidatos a la presidencia en Colombia, y aparentemente habiéndose despejado el camino por la Ponencia Negativa de la Corte Constitucional para el Referendum promocionado por algunos seguidores del actual Presidente, con el fin de que èl sea nuevamente reelegido y calculando que el tiempo no va alcanzar para hacer la consulta popular o que si se realiza el Referendum, posiblemente no alcance la totalidad de los votos necesarios para justificar la modificación de la Constituciòn Nacional, porque el Presidente en este momento no esta en su mejor momento por la Reforma al Sistema de la Salud, con  la que la mayoría de la población no està de acuerdo, nos permitimos hacer un corto análisis de cada uno de los candidatos en esta contienda electoral.

 

Para cada uno de los candidatos presidenciales se estudiaron varias cartas en diferentes combinaciones. Como en artículo anterior, publicado en esta página sobre la estadística astrológica en la elección y posesión de los Presidentes de Colombia, se observo que Jùpiter, Rueda de la Fortuna en los ángulos era importante, porque otorgan la oportunidad de ganar el cargo y que el Parte del Infortunio en la cúspide especialmente de Casa X, niega la posibilidad de ocupar el cargo, se incluye en los cortos escritos para cada candidato.

 

Cinco candidatos nacieron en los años 50, dos en los años 60, uno en los 70, dos en los 40 y uno en los 20.

 

Alvaro Uribe Vèlez en 1952

Juan Manuel Santos en 1951

Gèrmàn Vargas Lleras en 1962 (Retorno de Jùpiter el 29 Enero 2010)

Rafael Pardo Rueda en 1953

Andrès Felipe Arias en 1973

Gustavo Petro en  1960

Nohemì Sanì Posada en 1949

Sergio Fajardo en 1956

Alvaro Leyva Duràn en 1942

Martha Lucìa Ramìrez en 1954

Josè Galat Noumer en 1928            

 

 

 

Primer Candidato:

ALVARO URIBE VELEZ                                             

 

 

Desde antes de nacer los Ejes Angulares correspondían a signos Mutables.  Conjunto al Sol esta el Vertex punto de destino, mostrándonos su horizonte vocacional personal, de ser líder de su país. El Sol es el Regente de Casa IV y el Vertex es el Ascendente del Bajo Cielo (IV).

 

En su Carta Natal conserva los mismos Ejes, pero ahora el Punto de destino, ineludible, el Vertex, està en la cúspide de Casa X, formando un gran trígono, por un lado con la conjunción de Jùpiter y Rueda de la Fortuna y por otro lado con la conjunción de Kiròn y Tierra.  Su Sol natal conjunto a Urano y Venus sobre la cúspide de la Casa de las crisis. Sol regente de Casa IX y Urano regente de Casa III, nos muestra las crisis que ha tenido  que vivir como gobernante con sus vecinos extranjeros, que gracias a sus pensamientos estructurados, calculando los pro y los contra y el regente de su Ascendente en el signo tranquilo y lento de Tauro, le ha permitido ser prudente,  mostrando una gran cultura personal, dominio de sì mismo y tener un aguante para los ataques que ha recibido. El Parte del Infortunio en Casa II. 

 

En los tránsitos sobre Carta Natal para el 30 de Mayo de 2010, el Parte del Infortunio natal conjunto a su  Sol trànsito, no esta en buena posiciòn.  En la cúspide de Casa IV trànsito la conjunción de Rueda de la Fortuna y Jùpiter natal.  

 

 

Revoluciòn Solar 2010

 

·         En el Retorno solar de 2010, el Ascendente Anual sobre Casa I Natal, posición que le permite dirigir su destino y el MC en Casa X es un buen emplazamiento en lo que concierne su profesión, al cargo que ocupa.

·         El MC de RS, conjunto a Saturno y la Rueda de la Fortuna, es decir, que después de muchas demoras administrativas el podría concretarse nuevamente en su posición.

·         Marte de la RS en la cúspide del MC natal formando un gran trígono con la conjunción de Jùpiter y Rueda de la Fortuna natal y con la conjunción de  Nodo Norte de RS y Parte del Infortunio natal. Es una lucha dura, pero èl tiene el coraje para superar los obstáculos.

·         La conjunción de Urano y Jùpiter Anual en Casa IV Natal y de RS, podrían dar un giro,  El Parte del Infortunio de RS conjunto a la Luna natal en Casa XII, parece que el pueblo no esta contento. 

               

                                                                                                                                            

                          SEGUNDO CANDIDATO:    JUAN MANUEL SANTOS CALDERON 

 

Su Carta previa al nacimiento tiene los Ejes Angulares en signos Fijos y el regente del Ascendente, Plutòn en la cúspide del MC en el signo de los reyes formando un gran trígono con Luna por un lado y por el otro con la conjunción del Regente de Casa X el Sol + Kiròn. Otro gran trígono formado por Saturno exaltado con Luna Negra y Marte, con empuje e iniciativa y perseverancia ha obtenido prestigio en las relaciones sociales para comunicar sus proyectos.  Es como si desde su  concepción se inscribiera el libreto del deseo del poder y mando en su área social y profesional.

 

En su Carta Natal los Ejes Angulares en signos Cardinales y su Sol conjunto a Plutòn, protegido por el signo de los reyes. Saturno y el Vertex, conjuntos en la cúspide del Asc. en signo de aire, dotándolo de un criterio lógico, para superar los cambios inesperados en el área del hogar y profesional. El Parte del Infortunio conjunto a Marte al final de Casa X y la Rueda de la Fortuna en la cúspide de Bajo Cielo (IV). 

 

En el Retorno Solar de Agosto 2009, lo sobresaliente son los Nodos en la cúspide del Asc. y Desc, iniciando una nueva etapa.

 

En la RS de 2010, se forma una T cuadradata entre:

1.       El Asc.  Anual conjunto a la Rueda de la Fortuna, Nodo Norte, Plutòn y Parte del Infortunio en Casa I

2.       Y el MC Anual conjunto a Venus, Marte y Saturno en Casa X,

3.       La conjunción de Jùpiter y Urano en la cúspide del Bajo Cielo (IV)

 

El emplazamiento del Asc. Anual en Casa I y el MC Anual en Casa X, que son buenas posiciones para dirigir su destino, quizá le ayude a superar esa T Cuadrada.

 

El 9 de Agosto de 2010 hay una lunación en Leo, que favorece a este candidato porque coincide con su Retorno Solar el dìa 11 y sucede en su Casa XI, la de los protectores, la de sus proyectos profesionales, además Plutòn, que representa los cargos o contratos con el Estado,  està ahì,  conjunto a esa lunaciòn. La posesión de la presidencia de Colombia se realiza el dìa 7 de Agosto de 2010.

 

En las profecciones para el 30 de Mayo de 2010, la Rueda de la Fortuna en la cúspide de Casa IV. Saturno conjunto al Asc. progresado en Casa X. Sol y Plutòn conjuntos en el signo de Gèminis el poder de las comunicaciones. Mercurio conjunto a Venus en la cúspide de MC.  

 

En la profecciòn del C-60 el Asc. sobre el MC con la Rueda de la Fortuna y Urano.  Cambios favorables. 

 

 

 

TERCER CANDIDATO: GERMAN VARGAS LLERAS

 

 

En su Carta Prenatal, sus Ejes Angulares en signos Fijos y su Sol en el signo de la comunicación en Casa X formando un gran trígono con Jùpiter y el Vertex en signos de aire. Otro gran trígono formado por Mercurio, por un lado con la conjunción del Nodo Sur, Rueda de la Fortuna y Kiròn y por el otro lado con Neptuno en signos de agua. Todo ellos nos habla, del mundo intelectual en que se iba a desarrollar su vida y nos muestra su sensibilidad ante los grupos que giran a su alrededor.

 

Su Carta Natal, conserva los Ejes en signos Fijos, pero aquí su vida no se ven tan fácil, se desarrolla prácticamente entre lo que trae del pasado por familia y como se proyecta ante las demás personas, en mundo de relaciones sociales inestables, cambiantes en forma sorpresiva, donde inclusive aparecen sus enemigos públicos, gente intelectualmente estructurada, muy inteligentes, también gente de corte militar, rebeldes, de los cuales puede sufrir atentados, como ha sucedido. Su Sol conjunto a Kiròn en la Casa de las crisis, nos indica donde se disuelven sus esfuerzos personales, haciendo renuncias, donde hay que solucionar heridas que seguramente el mismo propicia.

 

El Parte del Infortunio lo tiene en Casa I, seguramente que tendrá que cambiar un poco su carácter. Este emplazamiento nos explica, el porquè no le cae bien a mucha gente, debe cambiar la expresión de su rostro un poco dura. El Tener la Rueda de la Fortuna en Casa VII, le ayuda en sus relaciones sociales.

 

En la Revoluciòn Solar 2010, su Ascendente Anual conjunto a Urano, se ubica sobre la Casa IX Natal, nos indica los cambios de opinión y seguramente le proyecta para hacer viajes importantes. El MC Anual sobre Casa V Natal en el signo de Sagitario, parece confirmar la posibilidad de adelantar proyectos o ir representación del país al extranjero. Marte de RS sobre el Asc. Natal, le indica actuar con calma y no precipitarse en sus acciones. Debe cuidarse de percances contra su físico.

 

En la Carta Profecciones para el 30 de Mayo de 2010, el Asc. conjunto a Neptuno y Parte del Infortunio trànsito sobre Casa IV y el MC conjunto al Parte del Infortunio y Nodo Norte natal, sobre Casa I natal.  Saturno conjunto a Rueda de la Fortuna y Venus sobre el MC natal. Es un emplazamiento difícil para obtener un éxito total, pero la Rueda de la Fortuna puede protegerlo para alcanzar sus fines.

 

El 29 de Enero de 2010, Jùpiter hizo su Retorno y tiene un quincuncio con la Luna que representa las masas, el pueblo en la Casa de los grupos, de sus proyectos profesionales.

 

 

                                         CUARTO CANDIDATO:   RAFAEL PARDO RUEDA                                                                                

                                                                                             

 

En la antesala de su Carta Natal, los Ejes Angulares en signos Fijos, indicándonos que no es tan fácil cambiar de ideas, como se le observa. Su Sol en buena posición para el éxito social y político y ocupar altos cargos estatales y/o administrativos.

 

Su Carta Natal, mantuvo sus Ejes Angulares en signos Fijos. Su Sol pensando en grande con mucha ambición intelectual, queriendo sobresalir ante los círculos intelectuales de su país. Sus enemigos públicos se convierten en sus enemigos secretos; el Parte del Infortunio en Casa XII. La Rueda de la Fortuna en Casa IX.

 

En el Retorno Solar de 2009, el tener su Asc. Anual sobre Casa VIII Natal, no es un buen emplazamiento.  

 

En el Retorno Lunar  para el mes de Mayo de 2010,  su Asc. Mensual se sitùa en el signo de Aries en Casa IX, lleva un buen ritmo de foros para hablar de sus nuevas políticas en diferentes aspectos para el paìs. El MC sobre Casa XII conjunto a la Rueda de la Fortuna, no es un  emplazamiento que le brinde rapidez para el éxito, ahì están sus enemigos ocultos, no es un emplazamiento muy benéfico para su proyecto hacia la presidencia. El Parte del Infortunio en la Casa XI Mensual  sobre la Casa VIII en Piscis, quizá las traiciones y engaños están dentro de su mismo partido y gente que dice ser su amiga.

 

En las Profecciones para el 30 de Mayo de 2010, En la cúspide de Casa XI progresada, sobre Casa X natal està el Parte del Infortunio sobre el MC en oposición a Saturno natal en Casa IV.  La cúspide de la Casa X sobre Casa IX està Urano en oposición a Saturno Casa IV, ambos planetas de la Carta progresada.  Su triunfo tiene dificultades. Recordemos que en Casa XI, donde están sus amigos, no sabemos si llego a acuerdos políticos con el Partido de mayor oposición al Gobierno actual, asunto que no le beneficia.   

 

 

 

               QUINTO CANDIDATO:    ANDRES FELIPE ARIAS LEYVA

 

               

Desde antes de entrar en acción en este mundo, sus Ejes Angulares en signos Mutables, listo para hablar en una forma organizada, pragmàtica, dentro de su medio ambiente cercano. El planeta Tierra formando un gran trígono, por un lado con puntos de su destino Urano y el Vertex y por el otro lado con Saturno y la Rueda de la Fortuna en signos de aire, mostràndonos que trae algo en su “carriel antioqueño” para transmitir.

 

Su Carta Natal, tiene los Ejes Angulares en signos Fijos, y Jùpiter en la cúspide del MC formando un gran trígono con Vertex y Plutòn por un lado y por el otro con Luna y la Rueda de la Fortuna en signos de aire.  Lo expresado anteriormente, es una persona que nos viene a enseñar con una mente expansiva, de manera profunda. Nos muestra la facilidad que tiene para influir con sus ideas en las masas, en las mujeres, siempre y cuando supere los obstáculos en sus proyectos profesionales, porque Jùpiter està asediado por Marte y el Parte del Infortunio. Habrà gente que le impida su avance ràpido. La Rueda de la Fortuna, también està asediada por la Luna, su imaginación y sentimientos y por Saturno, pidiéndole que ponga los pies sobre la tierra.

 

En el Retorno Solar de 2010,  el Ascendente Anual en Casa XII, una posición no buena que le trae pruebas por superar, los enemigos ocultos, le traerán falsas denuncias, chismes y trampas de toda especie, las persecuciones judiciales son posibles y a la fecha es lo que ha sucedido con este candidato, quien en este momento es perseguido por la oposición y se han abierto investigaciones para examinar sus cuentas del proyecto político hacia la Presidencia de la República de Colombia y por su gestión cuando estuvo de Ministro de Agricultura. El MC Anual sobre Casa III, nos muestra los múltiples desplazamientos que hace dentro del país para hacer proselitismo político. Es dentro de los Candidatos, el que màs ha viajado para hablar de su proyecto político.

 

En la Casa XI tiene a Jùpiter asediado por Urano y el Parte del Infortunio en oposición a Saturno Anual y a Plutòn Natal, es decir que las cosas pueden cambiar repentinamente dentro de su partido político.  

 

El Parte del Infortunio tanto de la Carta Progresada como el de Trànsito en Casa X en oposición a la conjunción de Urano y Luna en el BC (IV), es un aspecto que hay que superar.

 

 

Anuncios

Acerca de esperanzaav

Soy astróloga profesional con más de 20 años de experiencia.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s