Carta Progresada para Colombia el 7 de Agosto 2010

 
 

 

 

CARTA ASTRAL PROGRESADA PARA COLOMBIA.

La presente Carta Astral Progresada para Colombia se hace para el 7 de Agosto de 2010, a las 3 p.m. en Bogotà, D. C. en el Capitolio. Con la presente Carta pretendemos anticiparnos a la forma còmo va actuar el nuevo Gobierno y los posibles eventos según la posición de los astros.

Ascendente:      Capricornio                      Descendente:   Càncer

Medio Cielo:      Libra                                    Bajo Cielo:         Aries

Los signos que conforman sus ejes, son Cardinales, es decir, de acción, de actividad, de iniciar y de dar forma a la materia.  Con Aries, tenemos la espontaneidad, aquí tenemos el fuego que nos irà revelando el camino.  Con Càncer, signo de agua, tenemos la imaginación, la temperancia, el ceder. Con Libra, signo de aire, vemos las relaciones, los sentimientos, las normas sociales, la justicia y con Capricornio, signo de tierra, tenemos la disciplina, la inspiración, la prudencia, la reflexión.

El astro dominante en la presente Carta es la Luna, por su posición, por sus dignidades y buenos aspectos que la acompañan. Otro planeta con muy buena puntuación Mercurio y el Nodo Norte.

Por el dominio de la Luna, Mercurio y el Nodo Norte, la prioridad para Colombia serán sus relaciones con el extranjero, especialmente con los países vecinos, llamados países hermanos.  La cuestión económica y el comercio internacional.    

El Ascendente de la Carta Progresada està en el signo Capricornio, signo Cardinal, de iniciativa, signo de tierra, busca la seguridad material. Capricornio es un signo de organización y administración pràctica. En política es un signo de izquierda.  En la Astrologìa Mundana, representa el estado, las jerarquías, la burocracia, las estructuras.

Con el Ascendente en la Carta Progresada sobre la Casa VII de la Carta Natal, para Capricornio al iniciar este nuevo gobierno, buscando su seguridad material, es organizar y aplicar una administración pràctica en su política exterior, en los conflictos, tratados y alianzas con sus socios extranjeros.

Saturno el Regente de Capricornio està en Casa XII,  muy bien ubicado, lo que nos indica que prestarà sus buenos oficios, para poner toda inteligencia, càlculo y astucia, su manera cautelosa y precavida para mejorar la posición de Colombia ante el mundo, mejorar su imagen. Harà frente a los enemigos ocultos tanto internos como externos; tratarà de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tratarà de sanear las finanzas del país.

Saturno tiene dos aspectos con Plutòn y el Nodo Sur, que representan dos retos a superar.  Con el primero la difilcutad que se presenta es que Colombia no ha podido estar mejor en la visión del mundo internacional por estar en conflicto con grupos subversivos y con el segundo es que debe superar el temor a las crìticas internas y externas, debe evolucionar en sus filosofías e ideas tradicionales con respecto a este problema.  

Venus a dos grados del Ascendente en Capricornio, nos muestra que el mayor interés del propio Presidente y de su equipo de gobierno, es mejorar las relaciones con todo el mundo, mejorar la calidad de vida de su gente, haciéndola màs agradable. Si Capricornio busca la seguridad material, Venus està relacionado con los asuntos financieros, producción de alimentos, industria textil.

Venus,  siendo  el Regente del Medio Cielo, (Venus cuadratura MC) debe superar el reto que se le presenta en el sentido que el Presidente y su equipo de gobierno, deben entrar a la forma en que Capricornio maneja las cosas, con mucho análisis, cuidado, y pisando tierra, dejando las ideas facilistas para solucionar los problemas que tiene el país.

(Venus semicuadratura conjunción Urano/Marte) El otro reto, que debe superar es el conflicto con los grupos rebeldes armados, que no permiten que el país avance en equilibrio y armonía.

Aproximadamente desde el 7 de Agosto de 2009, Plutòn entro al signo de Capricornio, para iniciar un nuevo ciclo, para dar un nuevo orden, especialmente en el plano político.  El camino de Plutòn no es fácil, puede sacudir las estructuras políticas solidamente constituìdas, se cae lo que hasta ahora parecía correcto, Plutòn trae destrucción a su paso. Los lideres que no estèn a la altura de los cambios, caerán. Al entrar en Capricornio, se pueden presentar crisis energetica (no olvidemos  Casa IV en Aries, falta de agua, sequedad, incendios premeditados), falta de alimentos, de agua, contaminación y catástrofes naturales. Plutòn, nos trae conciencia ecològica, conservación de los recursos, planificación de la agricultura y la formación de organizaciones activas para trabajar en funciòn de mejorar la calidad de vida y salvar el planeta tierra. Aunque Capricornio, es un signo de tradiciones, Plutòn nos puede abrir la mente, hacia una mejor conciencia hacia nuestro planeta.

Medio Cielo, Casa X, El Gobierno

La Casa X y el Medio Cielo, relacionada con el señor Presidente, el equipo de gobierno, el poder ejecutivo, los ministros, la reputación del país, està en el signo de Libra, que igual que Capricornio es un signo Cardinal, es decir, de iniciativa, es un signo de aire, de pensamiento. Libra, son las relaciones diplomáticas, en Casa X, tiene que ver con el intercambio comercial y monetario, la devaluación o estabilidad de la moneda. Seguramente que el Gobierno buscarà un mejor clima de paz, buscarà una tregua en el conflicto y prosperidad para el país.  Sin embargo, para el 7 de Agosto de 2010,  estarà trànsitado cerca al Medio Cielo, Venus, Marte y Saturno. Entonces el gobierno representados aquí por el signo de Libra, se verà obligado a tomar decisiones muy serias (Saturno) en el sentido de dar la tregua (Venus) o seguir en la guerra (Marte).  Ya habíamos visto anteriormente que Venus, se verà obligado (por Capricornio – Saturno) a dejar la mano blanda, para enfrentar los grupos rebeldes armados (Semicuadratura de Venus con la conjunción de Urano (rebeldía) con Marte (grupos armados), que no permiten avanzar en la seguridad económica o material (Capricornio – Saturno) y en la prosperidad (Venus).

El 10 de Octubre de 2010, entra Saturno en transito, plenamente al grado  exacto del Medio Cielo en Libra, ese dìa, el Presidente y su gabinete deberán tomar decisiones importantes, porque ese dìa o alrededor de esa fecha sucederán acontecimientos importantes para el país, marcados en su destino y en su karma. Para esa fecha los Nodos Norte y Sur, descansan exactos sobre el Ascendente (representa la Naciòn) y el Descendente (representa los enemigos públicos, conflictos, guerra).  Para esa fecha, Marte (militares, grupos armados), accionarà el gatillo y alguna confrontación se puede presentar, o quizá algún daño contra los bienes del país, puede ser contra la infraestructura eléctrica o perjudicando la relación con países vecinos.    

 

Economia

La obtención de recursos, la circulación de dinero, la tesorería, la producción de alimentos, los bancos, las condiciones de suministro y demanda, los valore sociales, la autoestima de la nación, la economía en general, estarà gobernada por el signo de Acuario, que es un signo de Aire, fijo. Es un signo progresista, liberal que impulsa el libre mercado.  Sin embargo, Acuario no nos da seguridad de nada, puede presentar una inestabilidad y discontinuidad en la marcha de los ingresos y egresos, se pueden presentar alteraciones y desòrdenes. Puede entrar dinero a chorros o podemos empeñar hasta el alma al diablo. 

La persona del señor Presidente, es representado por el Sol, astro que no està cómodo en Acuario, astrológicamente està en exilio. El Sol està en el Decanato de Mercurio y Tèrmino de Jùpiter, es decir, que la Presidencia tratarà de conseguir màs recursos financieros de países y corporaciones extranjeras, asumiendo màs deudas para el país, ya que el Sol viene de Casa VIII.

La Casa II (dinero), donde se encuentra el Sol, que representa al señor Presidente, es una Casa políticamente de izquierda.  El dispositor del Sol, es Urano (rebeldes), que se encuentra en Escorpio (secretos) en Casa XI (grupos), conjunto a Marte (guerra).

Concluimos, que lo que màs perjudica a Colombia para la inversión por parte de extranjeros, es la situación contra los grupos rebeldes, el Sol està en cuadratura con la conjunción de Urano (su dispositor) y Marte en Escorpio Casa XI.

Sol cuadratura con Jùpiter en Tauro Casa V.

La cuadratura del Sol (presidente) con Júpiter (justicia, magistrados, abogados), representa las diferencias que se han venido presentando entre el área ejecutiva del gobierno con el área de justicia, asunto  que debería mejorar a través de negociaciones, con diplomacia, porque en esta guerra, de los dos sectores del gobierno,  hay pérdidas económicas que no permiten la expansión del país, hasta los curas se meten.

Jùpiter oposición conjunción de Urano Marte

Las oposiciones entre dos astros, son también situaciones crìticas que hay luchar por superarlas, entonces no podemos hablar de “peritas en dulce” para disfrutarlas.  Por el contrario, por un lado observamos a Jùpiter (expansión) en Tauro (económica) en Casa V (inversiones y bolsa de valores), este es el lado bueno.

Al otro lado, tenemos a Urano (rebeldes) en Escorpio (asuntos ocultos) en Casa XI (grupos de gobierno o subversivos o sindicatos), conjunto a Marte (el alborotador del zodiaco, guerra).  Tenemos que concluir que los inversionistas deben tener cuidado en sus inversiones, porque la situación de orden público no deja avanzar como lo quieren.  La presencia de Urano no brinda estabilidad.  Ademàs, por màs que querramos pensar positivamente, el 10 de Octubre de 2010, Marte transita a 17º 33` sobre Marte de la Carta Progresada a 17º  48`, conjunto a Urano.  Marte dispararà el gatillo, para que se presente una situación que puede ocasionar pèrdidas no solo humanas (Urano), sino económicas para el país, al ser Urano el Regente de Casa II, la de la economìa.

Kiròn y Neptuno transitan sobre la Casa II en Acuario.  Con la posición de Kiròn, es la visión de las utopías, nos traerà dificultades económicas y financieras, es posible que traiga escases o despojo o pèrdidas de algunos bienes para la naciòn. Mientras que la presencia de Neptuno en Acuario, caìdo, es poco realista, nos presenta màs inestabilidad, corrupción, fraude. 

La otra Casa que tiene que ver con las finanzas es la Casa VIII, las relaciones financieras con otros países  y corporaciones multinacionales, la deuda pública, la inversión extranjera, en  Leo, que tiene que ver con los negocios importantes, el oro. La ubicaciòn no fuerte del Sol, su Regente, da la posibilidad de tener que salvar obstáculos para conseguir la inversión extranjera en nuestro país por el conflicto  interno. 

Conclusiòn el panorama económico no es el mejor y lo que màs perjudica al país es el conflicto armado.

Sol trígono Rueda de la Fortuna y el Medio Cielo.  La nueva Presidencia no podrá eludir la responsabilidad de mejorar la calidad de trabajo y salarial de la clase trabajadora. Ni impedir la libertad en los medios de expresión, ni la expresión de la clase obrera. El equipo de gobierno deberá prestar màs atención a todo lo referente a la clase trabajadora y a la salud.

Ciclos importantes sobre la Carta natal

Dentro de los ciclos importantes, tenemos la oposición Urano Saturno en el año 2010. Esta oposición se viene presentando desde el 2008.  Las oposiciones no traen circunstancias felices, sino retos o crisis fuertes por superar. La primera oposición se presenta desde el 3 de Mayo de 2010 y la segunda desde el 11 de Julio de 2010. 

Urano, es un signo de aire, donde sopla vientos  con ideas de cambio desde el poder ejecutivo y equipo de gobierno, las ideas puede que no se expresen claramente (Urano en Piscis), pueden que confundan y no de claridad. Urano està en conjunción con Plutòn natal sobre el Medio Cielo, es decir, que nos corrobora las circunstancias de Piscis, ideas o  asuntos ocultos.  Todo està relacionado con los grupos subversivos y el narcòtrafico.  Por otro lado, està Saturno, signo de tierra, que en Casa IV, representa la oposición al Gobierno, que no desea esos cambios. Saturno , no solamente representa el destino del país, signo que està conjunto a otro elemento que también nos habla del destino, el Vertex, que será inexorable y que afectarà propiamente a toda la población.  La otra opción de esta posición de los planetas, son las cuestiones naturales que se pueden presentar eventos naturales, como sismos, que podrían afectar la tierra, las estructuras físicas, la vida de la población (Asc., Saturno y Vertex conjuntos en transito en Casa IV).  

Quièn se impodrà: Urano o Saturno?  Las dos energìas en el momento de imponerse, pueden ser unas energìas frìas, duras, rìgidas, intransigentes.  Por  un lado Urano no està bien ubicado en el signo de Piscis, pero està cómodo en la Casa de Capricornio (X) y en el otro lado, Saturno, muy bien en un signo de Tierra, pero incomodo en la Casa de Càncer (IV).  A pesar de lo ubicación de cada uno de ellos, aparentemente Urano podría imponerse en sus ideas de cambio, porque tiene el poder conjunto de Plutòn natal sobre el Medio Cielo, y aunque Urano tiene un espíritu de liberación, puede aparecer como absolutista y dictatorial. Saturno està retrògrado, es decir que quiere impedir el cambio y el progreso rápido.

El 5 de Junio de 2010, es plena la conjunción de Jùpiter y Urano en Aries Casa X. Jùpiter relacionado con acuerdos y tratados con extranjeros. Urano con aviones, nueva tecnología y Aries, los militares. Jùpiter viene de Casa VI, que tiene que ver con las fuerzas militares del país. Conclusiòn de este aspecto es que hay una expansión para la fuerza área de la nación por la nueva tecnología que recibe del extranjero. Cuestiòn favorable para el país.

Casa VI Salud

Estando la Casa VI en el signo de Gèminis, y Mercurio su Regente retrògrado en un signo humano (Acuario), nos indica que las epidemias que afecten el sistema respiratorio, los pulmones, sigue.  La retrogradación de Mercurio, puede traerle al gobierno problemas en cuestiones de empleo, con la clase trabajadora, problemas en el transporte pùblico, la polución de gases urbanos, asuntos que no podrá dejar en segundo renglón .  

Casa VII Relaciones con terceros

El signo de Càncer està en la Casa VI y VII. El signo de Càncer, es un signo Cardinal, de acción, iniciativa y de agua. El signo de Càncer, representa a la gente que màs trabaja, se relaciona con las masas, con la población, con el concepto de democracia, con los suministros de comida, con los recursos naturales, especialmente del agua, la calidad de vida dentro del país, promueve la paz, cosechas abundantes, agua, energía.

Ya vimos que el astro que domina la presente Carta es la Luna por su excelente posición y conexiones con los otros planetas. Con la llegada del nuevo presidente y equipo de gobierno el pueblo va a estar muy esperanzado en la solución de sus problemas de empleo, salario, y calidad de vida.

La Luna forma un gran trígono con la conjunción de Urano (rebeldes) Marte (guerra) y Plutòn (subversivos) en Piscis (engaños, cosas ocultas). Nos muestra que el pueblo, quiere utilizar la diplomacia para terminar con los problemas domésticos en el país y los problemas con los países con quien se tenga diferencias.

El trígono con la conjunción Urano Marte, nos muestra que el país mediante acciones innovadoras, evolutivas  y originales, procurando no estar sujetos hasta lo que ahora se ha hecho, incluyendo  la ayuda de países amigos, puede tratar de solucionar los problemas.

Luna trígono Plutòn, nos muestra que después de situaciones lìmite, insatifactorias, las cosas pueden ser solucionadas, recuperadas o regeneradas.

Què situaciones podrían solucionarse?  Plutòn, es un astro que està relacionado con los forcejeos de poder y obsesiones con el poder, se relaciona con el terrorismo, corrupción y la guerra de guerrillas.  Plutòn està en el signo de Piscis, relacionado con nuestras tendencias universales y utópicas, ideas comunistas, las desviaciones subversivas o clandestinas. Esta posición se realiza en la Casa III, Casa relacionada con las naciones vecinas, los documentos  con acuerdos internacionales, los rumores nacionales, los medios de comunicación hablados y escritos, los sistemas de comunicación (teléfono, tv), los sistemas de transporte, los sistemas de educación, la libertad de opinión.

Conclusiòn:  Con la presencia de Plutòn en Casa III en Piscis, podríamos analizar varias opciones: el signo Piscis es de Agua y Plutòn es un astro de Agua, ambos en una Casa de Aire.  Comenzamos por este último concepto correspondiente a la comunicación, con nuestros países vecinos,  que con Piscis ha sido matizada esa relación por situaciones engañosas, de espionaje, de maniobras secretas. Plutòn representa con quièn,  con gente que conspira contra la seguridad de la nación y por ello esta posición también representa el contraespionaje por la seguridad nacional. Esta posición representa también el levantamiento popular de la gente.  Entonces el buen aspecto de Luna y Plutòn, después de pasar por todas las malas circunstancias que se puedan presentar, llevarà a buen tèrmino la solución a los problemas. 

Ahora, no solamente tendríamos en cuenta el anterior análisis, Plutòn està relacionado también con muertes extendidas y destrucción por acontecimientos naturales: volcanes, terremotos, etc., o por cuestiones no tan naturales sino lo premeditado con mucho tiempo;  Piscis representa el agua, el mar, el oceàno, pero también lo oculto. 

Observando de una manera positiva, podríamos decir que Plutòn, relacionado con el petróleo, sacarìa a la luz, a la superficie de la tierra, un gran pozo de petróleo, ya que Piscis y el mismo Plutòn están relacionados con los aceites y similares.

En cuanto a las comunicaciones, siendo el signo y el planeta relacionados con el espionaje y contraespionaje, lo mejor es cuidarse, de las chuzadas en las comunicaciones. La Casa III, es comunicaciones, teléfono, fax, etc. etc.

Por último Plutòn, està conjunto al Nodo Sur, èste punto nos muestra lo que traemos aprendido, aquí lo que traemos aprendido con Plutòn, son conflictos sociales (Casa III) y es lo que hay que dejar atrás y solucionar con el buen aspecto entre Luna Plutòn y Nodo.

Luna sextil Jùpiter

Excelente aspecto, para que la clase  que tiene el dinero disponible para invertir, invierta por ejemplo en el agro, para la producción de alimentos, invierta en el incentivo de cuidar los recursos naturales, este aspecto traerà bienestar para aumentar o subir la calidad de vida de las masas, traerà bienestar, traerà expansión y crecimiento económico para el país y ganancias grandes para los inversionistas.

Casa IV, la poblaciòn.

La Casa IV, es el conjunto del pueblo, las masas populares, la oposición parlamentaria y política, todo lo que inclina al populismo o a la izquierda. Los bienes inmobiliarios, el agro, la explotación de madera y minas.

La Casa IV està en el signo de Aries, es un signo Cardinal, de acción, de iniciativa, de fuego, representa a los varones, a todos los que disputan y luchan por una tierra, indica guerra y las fuerzas armadas del país.

Con esta posición vemos que el país con el signo de Aries, està en guerra. Marte su Regente conjunto a Urano (rebeldes) en Casa XI (grupos) en Escorpio (ocultos), es posible que nuestras fuerzas militares, mediante ataques aéreos, sorpresivos puedan terminar con esta guerra como cuando se hace una cirugía (Marte) con rayos laser (Urano).

La conjunción de Marte y Urano, està en trígono con el Regente de Escorpio, Plutòn en Piscis Casa III, nos indica el fortalecimiento de los grupos subversivos, es decir, la guerra crece y el peligro aumenta para la población.

La oposición de Marte a Jùpiter en Tauro, nos indica que la guerra se opone a la expansión económica y a la inversión extranjera.

El otro signo que està en Casa IV es Tauro, ello nos muestra que la población quiere paz y tranquilidad.  El Regente de Tauro, Venus, està sobre el Ascendente de la Naciòn:  Capricornio, es decir que el país quiere organizarse como una nueva perspectiva de armonía y prosperidad, asunto difícil, porque Venus està en semicuadratura con la conjunción de Urano y Marte, impidiendo que el sueño patriota de la mayoría de su población se realice, vivir en paz.

Aries en Casa IV, nos puede indicar tiempo seco para el país, hay que cuidarse de incendios que pueden surgir en forma premeditada.

A partir del 3 de Abril de 2011,  serán buenos para la población, porque transitaran por la Casa IV, las dos luminarias y Jùpiter.

Bogotà, Agosto 13 de 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de esperanzaav

Soy astróloga profesional con más de 20 años de experiencia.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s